Como Publicar - Criterios de publicación
Los artículos que se quieran presentar deberán ir dirigidos a la siguiente dirección de correo electrónico
revista.in@uib.es
No se podrá considerar recibido el trabajo hasta la comunicación por parte de la Secretaria de la Revista una vez comprobada la operatividad del archivo electrónico enviado.
Los artículos publicados en la revista versaran sobre temas educativos y sociales y primaran los trabajos innovadores y de investigación sobre estas áreas. Se valoraran positivamente los trabajos o artículos:
- que sean inéditos y originales.
- que sean técnicos.
- que sean comunicaciones a congresos.
- que sean de revisión o estudios realizados recientemente en relación a la temática de la revista.
El trabajo deberá presentarse de la siguiente forma:
- En la primera página deberá aparecer el nombre del/la autor/a o de los/las autores/as: nombre completo, institución a la que pertenece, localidad y dirección electrónica de contacto. Ver ficha de autores
- Se presentará un breve anexo de presentación del/la autor/a o de los/las autores/as explicando brevemente su ocupación, líneas de trabajo, sus contribuciones al campo de estudio, etc.
- El idioma vehicular de la revista es el catalán, pero se pueden presentar artículos en los siguientes idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, portugués e italiano. La revista no traducirá ninguno de los trabajos al catalán, y los trabajos presentados se publicarán en el idioma original.
- El título del trabajo debe presentarse en el idioma original.
- El trabajo se presentará acompañado de un Abstract de entre 100 i 150 palabras como máximo en el idioma original del texto, explicando brevemente el trabajo. Además, se presentaran un máximo de 6 palabras clave.
- La Secretaría de la revista se encargará de presentar los resúmenes en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.
- El texto deberá presentarse con la corrección ortográfica realizada previamente.
- La extensión máxima del artículo deberá ser de 20 a 25 páginas en DIN-A4, espacio 1,5 y con las páginas numeradas.
- Se utilizará la normativa APA. (American Psychology Association) para la redacción de los trabajos.
- Las citas y notas a pie de página tendrán una secuencia numérica, de menor a mayor y deberán señalarse en el texto y remitirlas al pie de página.
- En caso que el trabajo incluya gráficas, tablas, etc., se deberán presentar en un documento a parte con la numeración correspondiente. Se pueden presentar gráficos y tablas en formato EXCEL y los esquemas en WORD o JPG.
- La evaluación y valoración del trabajo para su posterior publicación pasará por el siguiente proceso:
- un Comité de Evaluación Externo se encargará de revisar el trabajo y comprobar que cumple todos los requisitos normativos anteriormente marcados. Además se encargará de aprobar según el interés del artículo para la revista la publicación de éste.
- La revista tendrá una periodicidad semestral.