Tipología de oferta formativa
Actualmente, si consultamos las diferentes ofertas formativas para profesorado universitario del estado español, veremos que la gran mayoría distingue el tipo de formación a partir del colectivo destinatario: se suele hablar de un profesorado novel (con menos de 3 o 5 años de experiencia docente) y una formación propia para el profesorado con más experiencia docente. Esta diferenciación responde a la premisa de que, ambos colectivos, cuentan con unas características propias que demandan una formación específica y adaptada a sus necesidades.
En torno a este tema, (Zabalza, 2004) enumera tres dilemas que existen respecto a la formación permanente del profesorado universitario:
Temáticas que crecerán con la entrada al Espacio Europeo de Educación Superior: movilidad, planes de estudio, titulaciones…
En definitiva, tenemos que superar estos dilemas y mucho otros existentes, para conseguir acciones formativas válidas y funcionales para toda la comunidad universitaria.
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Per citar l’article
“Pinya C. (2008). La formación permanente del profesorado universitario: estado de la cuestión. IN. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, V. 1, n. 0, PAGINES 3-24. Consultado en http://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol1_num0/carme/index.html de l’article en (posar data)