IN - LogotipoLa formación permanente del profesorado universitario: estado de la cuestión. Carme Pinya

Tipología de oferta formativa

Actualmente, si consultamos las diferentes ofertas formativas para profesorado universitario del estado español, veremos que la gran mayoría distingue el tipo de formación a partir del colectivo destinatario: se suele hablar de un profesorado novel (con menos de 3 o 5 años de experiencia docente) y una formación propia para el profesorado con más experiencia docente. Esta diferenciación responde a la premisa de que, ambos colectivos, cuentan con unas características propias que demandan una formación específica y adaptada a sus necesidades.

En torno a este tema, (Zabalza, 2004) enumera tres dilemas que existen respecto a la formación permanente del profesorado universitario:

Temáticas que crecerán con la entrada al Espacio Europeo de Educación Superior: movilidad, planes de estudio, titulaciones…

En definitiva, tenemos que superar estos dilemas y mucho otros existentes, para conseguir acciones formativas válidas y funcionales para toda la comunidad universitaria.

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Per citar l’article

“Pinya C. (2008). La formación permanente del profesorado universitario: estado de la cuestión. IN. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, V. 1, n. 0, PAGINES 3-24. Consultado en http://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol1_num0/carme/index.html de l’article en (posar data)