IN - LogotipoRevista Electrònica d'Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa Logotipo ICE
Català Enllaç a la verisó en Català Castellano Enlace a la verisón en Castellano

Articles

Vol. III, Núm 1, 2011
Descarregau aquest número en PDF

Vol. 1, Núm. 1, 2008.  Secció Universitat Presentació

La realidad escolar actual, los problemas derivados de la disciplina y el bajo rendimiento académico hacen necesario un cambio metodológico en la educación. Sabemos que en la educación de los niños y jóvenes tienen una gran importancia los padres y familiares. Sobre todo en el sentido del valor que se le da a la escuela, y la expectativa que se genera en torno al estudio. En el ámbito escolar, el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales ofrecen una manera de estar en el aula que da notables resultados en la mejora del clima de la clase y en el rendimiento académico, a la vez que optimiza el trabajo del profesorado y del alumnado, dando una solución educativa a la práctica del aula. ....

Veure presentació completa

Antoni Ballester Vallori. Doctor en geografía, profesor de secundaria y profesor asociado al Departament de Ciències de la Terra de la Universitat de les Illes Balears. Coordinador del monográfico de la revista “IN d’aprenentatge significatiu i mapes conceptuals”.

Vol. 1, Núm. 1, 2008.  Secció Universitat Monogràfic
Veure en format PDF

La Educación en el siglo XXI . Retos y recursos para afrontarlos
Fermín González, Beatriz Guardián, Jorge Veloz, Iovanna Rodríguez, Efrén Veloz y Antoni Ballester

Veure en format PDF

La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual
Mª Luz Rodríguez Palmero

Veure en format PDF

UVE de Gowin instrumento metacognitivo para un aprendizaje significativo basado en competencias
Beatriz Dolores Guardian Soto y Antoni Ballester Balmori

Veure en format PDF

Los mapas conceptuales como organizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje: los itinerarios de aprendizaje
Jesús Salinas, Barbara de Benito y Antonia Darder

Veure en format PDF

El seminari d'aprenentatge significatiu de n'Antoni Ballester a l'Institut de Ciències de l'Educació (ICE) de la Universitat de les Illes Balears
Ma Antònia Bordoy Matamalas

Veure en format PDF

PIDEC. Una experiencia de investigación en enseñanza de las ciencias
Concesa Caballero Sahelices

Veure en format PDF

Presentación de las actividades que lleva a cabo el grupo ORIÓN de investigación del área de óptica de la Universidad de Extremadura
Suero López, M. Isabel Pérez Rodríguez, Ángel Luis Pardo Fernández, Pedro J Martínez Borreguero, G

Veure en format PDF

Grupo de investigación: interdisciplinar de didáctica de las ciencias (GIDIC). Universidad Pública de Navarra
Fermín M. González

Veure en format PDF

Els mapes conceptuals en el tercer cicle de l’educació primària. Una pràctica diària a l’aula
Celso Calviño Andreu y Jerònia Francina Sampol Fornés

Veure en format PDF

Aplicando mapas conceptuales en teoria de autómatas para evaluar aprendizaje significativo
Jorge Fdo. Veloz Ortiz, Luis Efrén Veloz Ortiz, Iovanna Rodríguez Moreno y Fermín González

Veure en format PDF

Perspectiva de Género un planteamiento para la Enseñanza de Compiladores mediante Mapas Conceptuales
Iovanna Rodríguez Moreno, Beatriz Guardián Soto, Jorge Veloz Ortiz y Fermín González García

Copyright y tots els drets reservats - ISSN: 1989-0966