Edicions
Vol. III, Núm 1, 2011
Descarregau aquest número en PDF
La realidad escolar actual, los problemas derivados de la disciplina y el bajo rendimiento académico hacen necesario un cambio metodológico en la educación. Sabemos que en la educación de los niños y jóvenes tienen una gran importancia los padres y familiares. Sobre todo en el sentido del valor que se le da a la escuela, y la expectativa que se genera en torno al estudio. En el ámbito escolar, el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales ofrecen una manera de estar en el aula que da notables resultados en la mejora del clima de la clase y en el rendimiento académico, a la vez que optimiza el trabajo del profesorado y del alumnado, dando una solución educativa a la práctica del aula. ....
Antoni Ballester Vallori. Doctor en geografía, profesor de secundaria y profesor asociado al Departament de Ciències de la Terra de la Universitat de les Illes Balears. Coordinador del monográfico de la revista “IN d’aprenentatge significatiu i mapes conceptuals”.
La Educación en el siglo XXI . Retos y recursos para afrontarlos
Fermín González, Beatriz Guardián, Jorge Veloz, Iovanna Rodríguez, Efrén Veloz y Antoni Ballester
La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual
Mª Luz Rodríguez Palmero
UVE de Gowin instrumento metacognitivo para un aprendizaje significativo basado en competencias
Beatriz Dolores Guardian Soto y Antoni Ballester Balmori
Los mapas conceptuales como organizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje: los itinerarios de aprendizaje
Jesús Salinas, Barbara de Benito y Antonia Darder
El seminari d'aprenentatge significatiu de n'Antoni Ballester a l'Institut de Ciències de l'Educació (ICE) de la Universitat de les Illes Balears
Ma Antònia Bordoy Matamalas
PIDEC. Una experiencia de investigación en enseñanza de las ciencias
Concesa Caballero Sahelices
Presentación de las actividades que lleva a cabo el grupo ORIÓN de investigación del área de óptica de la Universidad de Extremadura
Suero López, M. Isabel Pérez Rodríguez, Ángel Luis Pardo Fernández, Pedro J Martínez Borreguero, G
Grupo de investigación: interdisciplinar de didáctica de las ciencias (GIDIC). Universidad Pública de Navarra
Fermín M. González
Els mapes conceptuals en el tercer cicle de l’educació primària. Una pràctica diària a l’aula
Celso Calviño Andreu y Jerònia Francina Sampol Fornés
Aplicando mapas conceptuales en teoria de autómatas para evaluar aprendizaje significativo
Jorge Fdo. Veloz Ortiz, Luis Efrén Veloz Ortiz, Iovanna Rodríguez Moreno y Fermín González
Perspectiva de Género un planteamiento para la Enseñanza de Compiladores mediante Mapas Conceptuales
Iovanna Rodríguez Moreno, Beatriz Guardián Soto, Jorge Veloz Ortiz y Fermín González García